¿Cuál es la planta medicinal efectiva para tratar el dolor de cabeza?
El dolor de cabeza más común es el que se diagnostica como cefalea tensional y hay una planta para ayudar a este síntoma.

Uno de los síntomas más comunes que una persona experimenta en el transcurso de su vida son los dolores de cabeza. Ya sea por estrés, el clima u otros ítems, este signo puede convertirse en algo insoportable.
¿Por qué duele la cabeza?
Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, relata que el dolor de cabeza más común es el que diagnostica como cefalea tensional, cuya causa es por tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo o mandíbula.
En la misma corriente, puede ser producto de estrés, d3presión, ansi3dad, traumatismo, entre otros. Si este síntoma no mejora con el tiempo y remedios, hay que consultar de inmediato con médicos.
¿Qué es el anís y por qué sirve para el dolor de cabeza?
En la línea de las plantas medicinales, una de las que resuena es el anís. Esto porque se le atribuyen propiedades que podrían servir para tratar el dolor de cabeza.
Teniendo en cuenta datos de Tua Saúde, sitio web enfocado en salud, nutrición y bienestar, el anís aporta diferentes ayudas a la salud del organismo.
También llamado anís verde o matalahúva, el Pimpinella anisum (su nombre científico) se utiliza para calmar dolores de cabeza y tratar episodios de migraña, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Del anís como tal se utilizan las semillas. Por lo general, se prepara mediante un té y sin endulzantes. La semilla de anís suele ser confundida con el anís estrellado, pero se explica que son diferentes, por lo tanto, a continuación una imagen de la planta medicinal de anís:

¿Cómo preparar una infusión de la planta de anís?
Ingredientes:
- 1 cucharadita de semillas de anís verde.
- 1 taza de agua Preparación:
Preparación:
- Hervir el agua en una olla o tetera.
- Cuando hierva, agregar las semillas de anís.
- Tapar y dejar reposar por 10 minutos para que liberen sus propiedades.
- Colar la infusión para retirar las semillas.
- Beber tibia, idealmente después de las comidas o cuando tengas síntomas.
Antes de ingerir la infusión u otras preparaciones con planta de anís, hay que consultar con expertos o especialistas.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike