Falleció la cantante Carmenza Duque a sus 74 años: estas fueron las causas
La cantante Carmenza Duque fue la voz detrás de la canción de ‘La potra Zaina’ y otras recordadas baladas que quedarán en sus fanáticos.

El mundo de la música colombiana está de luto tras confirmarse en las últimas horas el fallecimiento de la cantante manizaleña Carmen Elvira Duque Uribe, mejor conocida como Carmenza Duque.
Falleció la cantante Carmenza Duque: esto se sabe de su deceso
La cantante Carmenza Duque falleció en la mañana de este 22 de mayo según lo confirmó una de sus hijas, María Francisca, en una entrevista con una emisora nacional.
La hija de Carmenza aseguró que su mamá partió de este mundo a sus 74 años en un hospital de Estados Unidos en donde luchaba por su vida tras sufrir un grave percance médico.
La intérprete de canciones como ‘La Potra Zaina’, ‘Tú me complementas’, Irremediablemente’ y ‘Mejor que nunca’ llevaba varios días internada en un centro médico en Estados Unidos por una inflamación en su páncreas.
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de la cantante Carmenza Duque?
María Francisca, hija de la artista caldense, aseguró que su mamá falleció tras someterse a una operación por la pancreatitis que le detectaron y al parecer no logró soportar dicha intervención quirúrgica.
María Francisca, además, confirmó que su mamá había presentado algunas complicaciones cardiacas y de salud en general en el último año como un paro cardiaco.
“Llevaba un año con muchas complicaciones. El año pasado tuvo un paro, luego dos infartos y ahora estaba de viaje y entró a la clínica hace cuatro días por una pancreatitis”.
Carmenza Duque fue la voz de la recordada canción de 'La potra Zaina'
Carmenza Duque logró sacar a lo largo de su carrera artística más de 40 álbumes de música, los cuales se quedarán grabados en la memoria y corazón de sus fanáticos, quienes recuerdan su melodiosa voz, la cual sirvió para la canción de la famosa novela del Canal RCN 'La potra Zaina" en 1993.
Algo curioso en la vida artística de Carmenza Duque fueron sus inicios en la música cuando una canción suya fue presentada en radio con la condición de no revelarse su identidad, por lo que al generar gran encanto en los oyentes y ante la intriga de ellos por saber quién era, fue conocida como "La voz fantasma".
Su salto a la fama se dio en 1986 cuando participó en la cinta cinematográfica "El niño y el papa", dirigida por Rodrigo Castaño, la cual mostraba imágenes de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike