¿Qué significado tiene no publicar fotos de la pareja en redes sociales?
En la psicología, existen señales para explicar por qué una persona no comparte fotos con su pareja.

Las relaciones de pareja demandan de varios aspectos, uno de ellos es la atención y reciprocidad entre sí. Sin embargo, existe un tema que pone a pensar a una buena cantidad de personas: las redes sociales.
¿Por qué hay parejas que no comparten nada en redes sociales?
Resulta que hay quienes suben a redes sociales todo lo que hacen con su pareja amorosa, pero otros prefieren evitar compartir cualquier contenido en conjunto.
Precisamente, la acción de no publicar nada con la pareja en redes sociales genera interrogantes y por esto es que en la psicología hay un significado para comprenderlo.
Existen dos posturas universales; la primera, hay quienes no publican nada con su pareja para proteger la relación; la segunda, buscan mantener oculto el vínculo por miedo.

¿Qué significa no publicar fotos de la pareja en las redes sociales?
Sea lo que sea, la psicología comparte diversas razones que se relacionan con el significado que tiene que una persona prefiera tener una presencia nula con su pareja en las plataformas de interacción social y son las enunciadas a continuación, según el blog La 100:
- Desinterés: hay quienes no tienen como prioridad las redes sociales, de modo que prefieren la privacidad y compartir el momento físico sin la necesidad de exponerlo al mundo.
- Experiencias del pasado: las secuelas poco positivas vividas en un anterior vínculo, entre ellas el rompimiento, hacen que se genere un temor a exponer una relación a través de las plataformas digitales.
- Temor al compromiso: no todas las personas se sienten seguras para publicar fotos de su pareja en redes sociales y eso puede ser sinónimo de tenerle miedo al compromiso, ya sea de una o ambas partes de la relación.
- Personalidad: las diferencias de personalidad pueden repercutir en no publicar nada sobre la pareja en redes sociales; la interpretación que se le da a ello es que mientras que algunos se sienten cómodos publicando su vida amorosa, otros no. Por lo tanto, se llega a la conclusión de evitar la aparición pública.

Al fin y al cabo, el manejo de redes sociales en pareja es una decisión. Los psicólogos recomiendan comunicarse para evitar cualquier altercado por el tema digital.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike