Crean primera inyección que sirve para eliminar grasa localizada del cuerpo
El proyecto representa una esperanza en el universo de la ciencia, ya que son muchos los que sufren con la grasa localizada.

La innovación científica ha demostrado que la ciencia no tiene límite. En ese sentido, un equipo científico pudo crear la inyección que muchos estaban esperando para quemar o reducir la grasa localizada en las partes del organismo.
Por distintos motivos, como genética, hormonas, alimentación, retención de líquidos, entre otros, puede que la grasa se acumule. Las personas acuden a tratamientos y ahora uno de esos sería mediante inyección.
¿Hay una inyección para eliminar la grasa localizada?
A través de un comunicado, a principios de junio, la empresa Caliway Biopharmaceuticals pidió el permiso para comenzar con la fase de ensayos de la propuesta científica que, de seguro, le ayudará a muchos.
Luego de que se completó la solicitud del fármaco ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), se procedió a la fase de presentación para el ensayo clínico en Health Canadá, encargados de garantizar el acceso a servicios de salud de alta calidad y trabajar para reducir los riesgos para la salud.
De acuerdo con los investigadores, la solicitud es para pivotal global, multicéntrico de Fase 3, bajo el nombre de Supreme-01 (CBL-0301). Entonces, lo que se necesita es darle luz verde a la eficacia del fármaco.

Asimismo, el ensayo constituirá un pilar clave para una futura solicitud de autorización de un nuevo medicamento.
¿Qué se busca en el análisis de la inyección para eliminar grasa?
El Supreme-01 fase tres busca analizar la respuesta del fármaco, buscando dar respuestas a los siguientes dos ítems:
- El cambio en la grasa del abdomen medido mediante imágenes por resonancia magnética.
- La evolución de la grasa abdominal, medida con la Escala PR-AFRS, una herramienta de cinco niveles diseñada por Caliway para evaluar cómo responde el paciente al tratamiento.

Para el análisis del estudio, lo más probable es que alrededor de 300 personas de 30 centros clínicos, tanto de Estados Unidos como de Canadá. Para terminar, como se trata de una innovación científica, no solo se busca la aprobación de la inyección quemagrasas, a la vez es un importante avance de la ciencia.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike