¿Por qué es necesario aplicarse bloqueador a diario? ¡No es por moda!
El uso diario de protector solar se volvió tendencia por sus beneficios estéticos y su papel en la prevención de enfermedades.

Aunque sí está de moda, aplicarse protector solar a diario no solo es una cuestión de tendencia sino una decisión por la salud de la piel y prevención de enfermedades.
¿Por qué deberías usar protector solar incluso en días nublados?
Cuidarnos del impacto de la luz solar es un tema que cada vez más se pone como conversación sobre la mesa. Y es que tener el cuidado adecuado, permite retrasar el envejecimiento prematuro y lograr un equilibrio en el estado de la piel a corto y largo plazo.
La luz solar no siempre es visible ante nuestros ojos, sí, aunque parezca que no es fuerte, la luz del sol mantiene presente todo el tiempo y nos afecta directamente, dejando una huella que causa secuelas graves con el paso del tiempo.

¿El protector solar también debe aplicarse en interiores?
La radiación solar alcanza a llegar a la superficie de nuestra piel, incluso en medio de la lluvia y a través de la ventana de nuestra casa, y aunque en ocasiones se dice que tomar el sol es bueno para la salud y la vitamina D, es importante seguir una serie de recomendaciones para hacerlo de manera adecuada.
- Usar protector solar diariamente: Es la forma más segura de proteger la piel de los rayos UVA y UVB, varios especialistas recomiendan usar un protector con un factor igual o superior a 30 en las zonas del cuerpo que son más expuestas a la luz durante el día, como es el caso del rostro, el cuello y los brazos.
- Evitar las quemaduras provocadas por el sol: No se trata solo de aplicar el protector solar, también es importante ser precavido con la cantidad de horas que se expone frente al sol, más que todo en espacios de esparcimiento como la playa y los paseos al aire libre, pues son los momentos en los que más se presentan quemaduras de alta complejidad.
- Elegir el protector solar adecuado: El mercado ofrece una gran variedad de productos para la piel del rostro y el cuerpo, sin embargo, es importante que al escoger el protector solar tenga la composición adecuada para actuar como barrera ante los efectos de la exposición diaria.

Algunas de las quemaduras pueden alcanzar incluso el tercer grado de afectación, manifestándose a través de ampollas y enrojecimiento, requiriendo atención médica oportuna.
Es vital elegir un producto que cuenta con fórmulas de amplio espectro y que pueda hidratar la piel mientras la protege, se recomienda que sea de textura ligera y que tenga un promedio de duración de 12 a 24 horas.
Este tipo de recomendaciones permiten cuidar la piel del rostro y del cuerpo de daños irreversibles en las fibras de colágeno y la prevención de arrugas, manchas y tono desigual por luz solar.
¿Cuáles son los beneficios de usar protección solar a diario?
Así como reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de piel que se ha vuelto tan común en Latinoamérica especialmente debido a los climas tropicales y la constante exposición solar por la ausencia de las estaciones.
Aplicar protector solar puede convertirse en una rutina diaria que no toma más de 5 minutos usualmente al momento de prepararse para ir al trabajo o universidad, y puede adaptarse según la necesidad a pieles grasas, pieles secas e incluso estilos nuevos de maquillaje que se han convertido en tendencia.
Cuidar de la piel no es solo una cuestión de moda, es en realidad una acción que representará en el futuro un aumento en la calidad de vida y salud de cada persona, respetando el ciclo natural de la piel y minimizando el riesgo de enfermedades.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike