¿Hay que dormir o no con un reloj inteligente puesto?, aquí la respuesta
El reloj inteligente es una herramienta que ofrece datos de bienestar, aunque se debe conocer su funcionamiento e impacto.

El estilo de vida de algunas personas hoy en día ha estado ligado al ámbito tecnológico. Esto porque hay dispositivos que otorgan información, tal como lo es el smartwatch o reloj inteligente.
Aparte de proporcionar la hora, el smartwatch brinda otras alternativas para el bienestar, como, por ejemplo, mide la frecuencia cardiaca, cantidad de pasos que se hacen en el día, entre otras variables.
Es por ello que surge la interrogante de si es recomendable dormir o no con este aparato tecnológico.
¿Es malo dormir con un reloj inteligente?
Lo primero que se debe decir es que no se puede catalogar puntualmente como malo el hecho de dormir con un reloj inteligente, aunque esto puede representar complicaciones a la hora de descansar en la noche.
Aunque no representa un daño en el aspecto físico, puede que el smartwatch distraiga, tanto por la luz de la pantalla, como por las vibraciones que genera.

Entonces, la innovación tecnológica conduce a la posibilidad de generar ansi3dad relacionada con la tecnología y una necesidad constante de usar el dispositivo, ya sea para relajarse o simplemente revisarlo, incluso mientras se duerme.
Sumado a lo anterior, el uso excesivo puede provocar leves y severas irritaciones en la piel, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, debido al roce continuo y al sudor.
¿Se recomienda dormir con un reloj inteligente puesto?
Desde una postura más analítica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta riesgos por el uso de relojes inteligentes. En ese sentido, los encargados del bienestar en el globo terráqueo sostienen que la exposición a los dispositivos disminuiría la producción de melatonina, lo que repercute negativamente en la calidad del descanso.
Con lo abordado, la cuestión es si tener o evitar un reloj inteligente a la hora de dormir. Se trata de una decisión personal, ya que hay smartwatches diseñados para rastrear el sueño, pero no se descarta que interrumpan el descanso.

Adicionalmente, la Revista Vida y Éxito añade que para prevenir eventuales impactos en la salud tanto física como mental, lo más aconsejable es retirarse el reloj inteligente al momento de querer y seleccionar opciones menos invasivas para el seguimiento del sueño.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike