¿Es verdad que se debe cambiar por amor? Esto es lo que dice la psicología
Es común que haya transformaciones en un vínculo amoroso, hay señales que demuestran si es real o se trata de una obligación.

Se dice que el amor es universal, pero mantenerlo es un total reto. En las relaciones de pareja, permea el imaginario de que hay que cambiar por amor, así que el campo de la psicología responde qué tan verdadero es esto.
¿Qué dice la psicología sobre cambiar por amor?
Cambiar por amor es una premisa compleja, pues cada quien es libre de comportarse de determinada forma en un vínculo emocional. No obstante, es necesario comprender el tipo de transformación.
Por ejemplo, si se trata de un cambio que beneficia el futuro individual y luego de pareja, puede ser algo positivo, pero también puede ocurrir que alguien renuncie a lo que verdaderamente es.
El escenario digital de la revista de buenos hábitos Mejor con Salud señala que, por una parte, es importante que la pareja busque un equilibrio, pero, por la otra parte, el problema no es de ese otro ser, sino que se trata de algo interno.
Desde la psicología se dice que la perfección no existe, de modo que intentar cambiar a alguien puede generar más disgustos si esa persona lo hace por obligación y no por iniciativa propia.

Es decir, cambiar por amor no debe ser una regla, se trata de una acuerdo en el que ambas partes son conscientes de que lo van a hacer para un bien común. Claro está, sin perder, la esencia individual que lo caracteriza.
¿Cómo saber si una persona cambia por amor o por obligación?
El portal de Nueva Mujer consigna que es necesario negociar. Entonces, si efectivamente hay amor, la compresión se hace presente y con ello el posible cambio.
En ese sentido, el equilibrio es necesario. Para ello, se da a conocer que se debe identificar los aspectos que no son negociables en la pareja, luego respetar la identidad del otro y seguir con lo que se anhela transformar.
Es importante tener presente que las transformaciones o cambios deben nacer desde el interior de cada persona, ser motivadas por razones propias y no impuestas desde afuera, señalan los psicólogos.

Finalmente, lo más probable es que una persona cambie por amor si la comunicación en pareja está presente, de lo contrario solo lo hace por obligación o intentar encajar en algo que no es.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike