Así fue el exigente entrenamiento de David Corenswet para convertirse en Superman
El actor David Corenswet, se enfrentó a un exigente dieta para lograr interpretar al legendario 'Superhérore' de DC Cómics.

El pasado 10 de julio se estrenó ‘Superman’, la película del legendario superhéroe que fue interpretado por David Corenswet, quien además de enfrentar el desafío de dar vida a este personaje, también tuvo que enfrentar varios cambios en su rutina física para lograr cambiar su contextura natural.
¿Cómo fue la exigente rutina de ejercicios del actor que interpretó a ‘Superman’?
En primer lugar, la rutina de David Corenswet, según el portar Men's Health Magazine, se basó en una división tipo push-pull-legs, con entrenamientos de fuerza de 2 horas, tres a cuatro veces por semana durante los cinco meses antes de empezar el rodaje de la película.
Este tipo de ejercicios compuestos incluye press de banca, dominadas, sentadillas y remo, los cuales estaba organizados en ciclos semanales en donde progresivamente se iba aumentando el peso y las repeticiones.
A continuación, un ejemplo de Push Day:
- Press inclinado con mancuernas
- Superseries de press de banca y fly (cables)
- Press de hombros y elevaciones laterales
- Superseries de tríceps y bíceps

¿Cuál fue la exigente dieta que tuvo que hacer David Corenswet, actor de ‘Superman’?
Además, de la exigente rutina de entrenamiento, Corenswet consumía entre 4.500 y 6.000 calorías diarias, que fueron distribuidas hasta en siete comidas al día, en donde están incluidas las tres comidas del día y snacks ricos en proteínas.
Es por eso, que su alimentación se estructuró de la siguiente manera:
- 50 % carbohidratos, 30 % proteínas, 20 % grasas.
- Alimentos principales: huevos, carnes magras, pescado, lácteos, arroz, avena y verduras.
En ocasiones especiales, el actor se permitía consumir cereales o panqueques en desayunos que él mismo mencionó como su “kryptonita”.
Cabe mencionar que, durante todo el proceso de preparación previa al rodaje, el actor detalló que para él era fundamental su descanso, sobre todo porque era necesario dedicar un tiempo importante para recuperarse de las extensas jornadas de entrenamiento, “Dormir tanto como pudiera”, señaló en su momento.
Así mismo, aseguró que la transformación de su cuerpo se dio de manera natural y sin llegar al punto de sacrificarse más “allá de lo razonable”.
Sin duda, la transformación del intérprete David Corenswet para encarnar a Superman no fue milagrosa, sino producto de un plan riguroso, sostenible y bien estructurado.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike