La presión de las redes y el vacío interior fueron la razón por la que Manelyk pensó que personas cercanas le estaban haciendo brujería. Foto Canal RCN
La creadora de contenido mexicana Manelyk González, abrió su corazón y habló sobre una de las etapas más oscuras y reveladoras de su vida.
Durante su participación en el pódcast ‘Vos Podés’, dirigido por Tatiana Franco, se sinceró sobre los obstáculos que ha enfrentado lejos de las cámaras y cómo ha alcanzado sus metas, superándose a sí misma y enviando un mensaje de resiliencia.
¿Por qué Manelyk González cambió su forma de pensar sobre la imagen que proyecta en sus redes sociales?
Manelyk confesó que durante mucho tiempo intentó ser una mujer perfecta para las redes sociales, buscando constantemente validación, aprobación y amor de parte de sus seguidores.
En el pódcast ‘Vos Podés’, Manelyk habló del lado oscuro de la fama, las dietas extremas y el dolor emocional que ocultaba. (Foto Canal RCN).
Y fue esa necesidad de complacer a todos la que la llevó a vivir una profunda etapa emocional en la que experimentaba un vacío interior e intentaba llenarlo o superarlo a través de las dietas extremas y tratamientos que hasta el día de hoy solo afectaron su cuerpo y autoestima.
“Empecé a querer agradarle a la gente que no me quería…necesitaba tanto la aprobación de todos porque me sentía tan mal conmigo, no tenía amor propio que quería encontrar ese amor en otras partes.” Comentó.
La presión de la fama y la exposición mediática dentro de los programas de televisión en los que participaba, hicieron que se sintiera atrapada en una imagen que no le correspondía; sin embargo, su camino de sanación comenzó cuando decidió pedir ayuda y buscar acompañamiento terapéutico.
¿Realmente Manelyk González estaba siendo víctima de brujería?
Relató que fue una etapa tan difícil que incluso llegó a pensar que le estaban haciendo brujería, pues muchas personas a su alrededor le decían que estaba siendo víctima de energías negativas, llegando a sospechar de quiénes podrían haber estado detrás.
Algunos momentos que recuerda incluían espacios en los que discutía con su hermano sin razones específicas, mantenía con mala actitud hacia las personas, no socializaba y tampoco encontraba una ruta en la que se sintiera satisfecha.
Se sentía vacía, físicamente estaba sufriendo y somatizando sus emociones, y a pesar de sus posesiones materiales, sentía que algo le faltaba. Una carga que pensó de alguna manera, era espiritual ya que no tenía cómo explicarlo o entenderlo.
Manelyk explicó que fue en medio de una de sus crisis cuando le pidió a su mamá que la llevara a una iglesia, y fue en medio de la ceremonia cuando escuchó al sacerdote decir como si fuera un mensaje para ella, que las cosas malas que nos sucedían no eran brujería sino muchas veces cosas que no se han sanado, una necesidad de soltar y renacer.
Yo decía, ‘esto ya es brujería’, pero en realidad era yo alejando a la gente.
Finalmente, no era brujería, para ella fue el inicio de un proceso en el que sanó la relación con sus padres y con la forma en la que ella misma lograba verse frente al espejo, un proceso que la llevó a disfrutar de su trabajo y pensar en lo que quiere proyectar de manera integral a sus seguidores, familiares y amigos.
¿Cuáles son los sueños de Manelyk González y por qué es un referente para tantas mujeres?
Hoy, Manelyk confía en cada uno de sus pasos y decisiones, y expresa que no busca encajar ni seguir estándares ajenos, convirtiéndose en un referente para muchas mujeres que han vivido situaciones similares.
“Los que me siguen me quieren como soy. No necesito cambiar para agradarle a nadie”, afirmó.
En Colombia, el 42% de las personas cree en energías negativas o brujería, así comenzó Manelyk su proceso de sanación tras una etapa de angustia y confusión. Foto Canal RCN
También reveló durante el podcast que siente una profunda conexión con el universo y la manifestación, cada día expresa lo que desea y cómo visualiza su vida, e incluso se apoya en libros de entendimiento espiritual para hacerlo, pues dice que realmente lo hace por intuición.
Ahora sueña con construir una familia, casarse y convertirse en madre. Deseos que antes parecían lejanos, pero que hoy, con su corazón más en calma, se visualizan como parte de sus sueños.