El nieto de Bob Marley falleció de forma repentina a sus 31 años
Una afección respiratoria generada por el asma sería la causa.

Joseph "Jo" Mersa Marley fue uno de los herederos del clan Marley: hijo del productor y director de música, Stephen Marley, se dedicó también al negocio de la música al igual que su padre y su abuelo desde muy joven. Este martes fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en La Florida, Estados Unidos.
Te puede interesar: Yeison Jiménez le obsequió una lujosa camioneta a su mamá de Navidad
Según su representante en una entrevista con Revista Rolling Stone y el medio TMZ, no solo se confirmó su partida, sino que la causa del deceso fue un evento respiratorio asociado al asma. Tras conocerse la noticia, las autoridades jamaiquinas, de donde es oriundo el cantante y prácticamente toda su familia, se manifestaron en mensajes de apoyo y sentido pésame.
Jo nació en Kingston, Jaimaca, en 1991. Se mudó a Miami a sus 11 años y allí fue donde reveló su talento en la interpretación. Su primera composición fue "My Girl", en español "Mi Chica", un tema que lanzó mientras aún cursaba secundaria al lado de su primo Daniel Bambaata Marley. Más adelante sería conocido por temas como ‘Burn it Down’, ‘Made It’ y ‘No Way Out’.
Olivia Grange, Ministra de Cultura, Género y Entretenimiento en Jamaica, aseguró que le entristece profundamente la noticia de que el artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae Bob Marley, haya muerto. Lo hizo a través de Twitter en una publicación que sobrepasó las 14.000 interacciones.
Acerca de la familia Marley
Robert Nesta Marley, conocido popularmente como Bob Marley, fue pionero del reggae. Inició como compositor e intérprete de las bandas The Wailers y Bob Marley and The Wailers, y luego saltó al estrellato internacional con temas como "Could you be loved", "Sun is shining", "War", "Redemption song" y "No Woman no Cry", entre otras. Exploró los géneros del ska y el rocksteady, llegando a convertirse en un ícono rastafari a nivel mundial. Tuvo 11 hijos, entre los cuales estuvo Stephen, padre de "Jo".
No dejes de leer: Yeison Jiménez probó la inteligencia artificial y fue comparado con otros famosos
Casi todos los herederos de Marley se dedican al negocio de la música y han calado en la herencia cultural de Jamaica, donde se les considera prácticamente ciudadanos ilustres. Tras la partida del joven "Jo", la industria musical se lamenta y sigue enviando con sorpresa y desasosiego reconocimientos a esta familia, que ha hecho tanto por la cultura.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike