¿Qué significa que una persona se deje las canas y no las quiera ocultar?
Tener canas es entendido desde diferentes perspectivas; mientras que a algunos les incomoda, a otros les gusta.

Las canas suelen darse por diferentes signos, los cuales pueden ser hereditarios, genéticos, de edad, entre otros. Cuando una persona nota que su cabello está tomando una nueva tonalidad, reaccionan de diferente forma.
¿Qué sucede cuando salen canas?
Mientras que unos aceptan que tienen canas, otros buscan mitigarlas y hacen lo que pueden para esconderlas. Inclusive, el aspecto del cabello puede llegar a producir complejos en las personas, pero, por suerte, hoy en día hay muchas opciones para que las canas no sean visibles.
Tradicionalmente, tener canas se relaciona con el envejecimiento. En los jóvenes, cuando notan la aparición de estas, puede que se traumaticen, así que desde la psicología hay significados al respecto.
No para todos es fácil dejarse las canas. Elena Daprá, profesional en psicología, explicó en el espacio informativo Cadena Ser por qué cuesta dejarse las canas.

¿Por qué hay personas que se dejan las canas?
Cuando una persona se deja sus canas, el área psicológica dice que tiene relación con la autoestima, es decir, el autoconcepto que cada quien tiene. El tiempo en el que aparecen las canas es determinante.
La mencionada profesional detalla que las canas no representan juventud en una sociedad que las tachan, sino que marcan el punto más alto antes de comenzar el descenso.
Teniendo como base los roles de género, se establece socialmente que la mujer es más madura, mientras que el hombre no, y aunque son estereotipos, se consigna que todo tiene que ver.
¿Qué significa que una persona se deje las canas?
Actualmente, hay mujeres que se dejan sus canas, sin necesidad de ocultarlas, como una confrontación a lo que la belleza impone. Mientras que, hay hombres que se las dejan porque no le ven problema estético.

Sea lo que sea, el significado de que alguien se deje sus canas y, por ende, no le dé pena que los demás las vean, está ligado a un trabajo personal en el que hay confianza y la autoestima se mantiene.
No obstante, la mencionada psicóloga puntualiza que para aceptarse no hay que dejarse las canas, sino, más bien, se trata de algo que le pertenece a cada individuo.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike