Juan Gabriel y Chespirito: el homenaje que hizo historia en México
Juan Gabriel emocionó a todos al vestirse como El Chapulín y cantarle en vivo a Chespirito durante un homenaje inolvidable en México.

Una noche llena de emoción y nostalgia tuvo lugar el 11 de marzo de 2012 en la Ciudad de México, pues dos íconos de la cultura mexicana y latinoamericana se encontraron juntos durante un evento que pasó a la historia.
Se trata de Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños, quienes compartieron un espacio en el escenario durante la gala América celebra a Chespirito organizada para reconocer la trayectoria del comediante y sus personajes como el chavo del 8 y el chapulín Colorado.
¿Por qué Juan Gabriel se vistió como El Chapulín Colorado?
Juan Gabriel apareció en el escenario con un vestuario inspirado en el chapulín Colorado, de color rojo brillante y una corbata del mismo tono que el traje del superhéroe famoso y querido En México.
El divo de Juárez como era también conocido Juan Gabriel despertó la emoción entre los asistentes pues durante su presentación, cantó un tema que había creado únicamente para ese momento.
¿Qué le cantó el Juan Gabriel a Chespirito en ese homenaje?
Se trataba de “señor corazón”, una composición que había adaptado como una carta para Roberto Gómez Bolaños en su personaje de Chespirito, el cantante también expresó unas palabras de admiración y agradecimiento que conmovieron al creador de los icónicos personajes que marcaron una generación completa de la televisión En América latina y El Mundo.

“Diré cosas que ya todo el mundo sabe, pero ahora lo voy a decir cantando, a mi manera”. Expresó Juan Gabriel.
El espectáculo fue acompañado por la música tradicional mexicana de mariachis y apoyos visuales que mostraban y hacían homenaje al chapulín Colorado con las siglas “CH”, un momento que marcó la historia para siempre.
¿Quiénes estuvieron presentes en este evento tan especial?
Al evento no solo asistió el intérprete del chapulín Colorado, pues personajes como Florinda Meza, Edgar vivar y Javier López acompañaron dicho evento, y fueron testigos de un icónico abrazo entre el homenajeado y Juan Gabriel, en señal de gratitud y compañerismo.

Este fue un hecho que se inmortalizó entre los seguidores de ambos artistas y la presencia de múltiples fanáticos que aplaudían en el evento, y que casi 10 años después siguen recordando el magnífico abrazo que pasó a la historia en México.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike