¿Qué pasa si cargas tu celular con un cargador no original? Aquí te contamos
Te contamos sobre algunos riesgos de usar un cargador de imitación y cómo puede afectar el rendimiento y la vida útil de tu celular.

La importancia de cuidar el estado de la batería se ha convertido en la principal preocupación para los usuarios.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar un cargador no original para el celular?
Según expertos, no todos los cargadores económicos son perjudiciales; sin embargo, la mayoría representa un riesgo para la batería y el funcionamiento del dispositivo.
Los smartphones utilizan, en su mayoría, baterías de ion de litio, las cuales cuentan con un sistema de protección que regula la carga para evitar el sobrecalentamiento. No obstante, este sistema depende de que el cargador suministre la energía de forma estable.
¿Cuál es la diferencia de los cargadores originales a los de baja calidad?
Estos cargadores ajustan automáticamente el voltaje y el amperaje según las necesidades del dispositivo.
Uno de las principales diferencias utilizar cargadores de imitación o de baja calidad es que pueden suministrar energía de forma inestable, lo que no solo afecta el funcionamiento del equipo, sino que también puede deteriorar la capacidad de la batería con el tiempo.
Además, este tipo de cargadores suelen generar un exceso de calor durante el proceso de carga, lo que incrementa aún más el riesgo de daños.
Por el contrario, los cargadores originales no interfieren con el proceso de carga del celular y permiten que se complete todo el ciclo de manera segura y eficiente.
Están diseñados específicamente para ser compatibles con el dispositivo, lo que garantiza un suministro de energía estable, evita el sobrecalentamiento y ayuda a preservar la vida útil de la batería.
¿Por qué es recomendable no usar un cargador de mala calidad?
Como se decía anteriormente, un cargador de mala calidad puede afectar el ciclo de vida del celular, inclusive puede limitar la función de carga rápida y afectar el circuito interno del dispositivo.
Es recomendable que las personas inviertan un poco más de dinero para que la vida útil del teléfono sea más duradera y con mayor funcionamiento.
