¿Se le acaban los datos muy rápido? Cinco formas efectivas para reducir su consumo
Existen algunos trucos para evitar que las aplicaciones consuman rápidamente los datos del celular.

Hoy en día, el celular se ha convertido en una herramienta fundamental para casi todas las actividades diarias como lo son el uso de las redes sociales, utilizar el GPS, hacer llamadas y enviar mensajes, o escuchar música y hacer compras a través de redes sociales.
¿Cómo lograr que las aplicaciones consuman menos datos móviles del celular?
Sin embargo, en ocasiones no se cuenta con los datos móviles necesarios para el uso diario de cada una de estas herramientas, incluso, puede llevar a que el plan de agote antes de tiempo o recibir cobros adicionales.
Es por eso, que a continuación te compartimos algunos métodos sencillos y eficaces que ayudan a reducir de manera significativa el gasto de datos móviles, y lo más importante, sin necesidad de tener que eliminar las aplicaciones que necesitas en tu día a día.
1. Limite el uso de datos en segundo plano:
Aunque no lo crea, muchas aplicaciones utilizan datos móviles del celular aún si no se están usando, esto teniendo en cuenta que se actualizan de manera automática, envían constantemente notificaciones o sincronizan información.
¿Cómo evitarlo?
Para evitar que esto suceda, en Android debes hacer lo siguiente: ir a Configuración > Redes e Internet > Uso de datos > Ahorro de datos o desactivar esta opción en cada aplicación desde Aplicaciones > Datos móviles.
En iPhone, acceda a Configuración > Datos móviles, seleccione la app y desactive el uso en segundo plano.
Cabe mencionar que, esta recomendación es útil para redes sociales, apps de noticias y plataformas de video.
2. Active el modo ahorro de datos:
En los dispositivos Android y en los Iphone, cuentan con una función para poder reducir el uso de datos a nivel general.
En el caso de Android la ruta es la siguiente: Configuración > Red e Internet > Ahorro de datos.
Y en cuanto a los dispositivos Iphone es esta: Configuración > Datos móviles > Opciones > Modo de datos reducidos.
3. Use versiones ligeras de sus aplicaciones favoritas
Otro truco valioso, es utilizar aplicaciones ‘Lite’ o ‘Go’ que ofrecen algunas empresas, opciones que ocupan menos espacio, consumen menos datos y a su vez funcionan mejor en dispositivos con recursos limitados.
Algunos ejemplos son: Facebook Lite, Messenger Lite, Google Maps Go, TikTok Lite y YouTube Go. Estas versiones mantienen las funciones básicas sin sacrificar demasiada experiencia de usuario.
4. Desactive las descargas automáticas de contenido
Algunas apps como WhatsApp y otras redes sociales a veces están configuradas para descargar archivos sin solicitar un permiso previo.
Para desactivar esta opción en WhatsApp, entre a Configuración > Almacenamiento y datos > Descarga automática, y seleccione que los archivos solo se descarguen cuando esté conectado a Wi-Fi.
En Instagram o Facebook, también puede desactivar la reproducción automática de videos desde el menú de configuración. Además, en plataformas como Spotify o YouTube, es recomendable reducir la calidad de reproducción al usar datos móviles.
5. Aproveche al máximo las redes Wi-Fi
Por último, muchos usuarios parecen no usar de manera correcta las conexiones de Wi-Fi disponibles, por lo que se recomienda asegurarse de conectar de manera automática a redes seguras y disponibles.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike