¿Por qué son importantes los masajes posoperatorios? Karen Sevillano contó su testimonio
Karen Sevillano reveló a cuántos masajes se ha sometido desde que se hizo varias intervenciones con fines estéticos.

Recientemente, la creadora de contenido Karen Sevillano, reveló a través de su cuenta de Instagram que, luego de someterse a varios procedimientos estéticos se ha realizado más de 20 masajes, recordemos, que hace pocas semanas, la caleña dio a conocer que se hizo una reducción de implantes, remodelación costal y una liposucción.
¿Por qué es fundamental realizarse masajes luego de practicarse un procedimiento estético?
A raíz de la confesión de la influenciadora, es importante abrir la conversación sobre la importancia de llevar a cabo dichos masajes durante el proceso de recuperación, especialmente el drenaje linfático de manera manual, pues juegan un papel fundamental para alcanzar los resultados esperados.
El portal Dr. Bednar, asegura que este tipo de masajes permiten la aceleración en la eliminación de líquidos, además de ayudar a desinflamar, disminuir hematomas y evitas la formación de la fibrosis.
En el caso puntual de la liposucción y la reducción mamaria, intervenciones en los que se interrumpen los conductos linfáticos y se altera la circulación de fluidos, esta práctica permite restablecer el drenaje natural del cuerpo, lo cual ayuda a que la recuperación sea mucho más rápida y exitosa.

Así mismo, en el sitio web se hace especial énfasis en como el drenaje linfático permite la movilidad del cuerpo rápidamente, además de reducir el dolor y contribuir a que el proceso de sanar se más tranquilo,
¿Cuáles son los beneficios de los masajes luego de someterse a un procedimiento estético?
Además de los beneficios destacados anteriormente, a la lista se suma la facilidad para dormir, así como la reducción del edema, la apariencia de la piel y contornos mucho más definidos. Sin embargo, cabe mencionar que, los testimonios de algunos pacientes indican que, si bien los masajes no son totalmente relajantes, es inmediata la sensación de alivio que se siente tras culminar cada sesión.

Otras ventajas incluyen la pronta cicatrización, gracias a la distribución del líquido, lo cual evita su acumulación en los puntos de sutura y a su vez, el riesgo de sufrir infecciones en la zona.
El caso de Karen Sevillano, permite entender la importancia de practicarse estos masajes postoperatorio, pues queda claro que son múltiples los beneficios de hacerlos de la manera correcta.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike