El mejor ejercicio para evitar enfermedades y solo se demora 20 segundos
Un estudio descubrió que si se realiza cierta actividad física por varios segundos hay más esperanza de vida.

El ejercicio es fundamental para prolongar la vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en la necesidad de realizar actividad física con el objetivo de evitar enfermedades, en especial cada vez que incrementa la edad.
Un estudio publicado en Canadian Science Publishing consigna que existen ejercicios que pueden ayudar a mejorar la condición aeróbica, es decir, la capacidad del organismo para aprovechar el oxígeno de forma efectiva durante actividades físicas de larga duración.
¿Cuál ejercicio fue estudiado para la salud?
Por años, Martin Gibala, profesor de kinesiología en la Universidad de McMaster, se enfocó en analizar el ejercicio desde diferentes aristas. Gracias a este enfoque, descubrió que hay una práctica que con tan solo practicarla por 20 segundos está ayudando al organismo.
En un principio, el ejercicio que resultó efectivo es el de la bicicleta estática, pero no todos tienen este elemento en sus casas. Por lo tanto, luego el experto hizo análisis con otros ejercicios y llegó a una nueva conclusión.
¿Qué ejercicios de 20 segundos sirven para la salud?
Los participantes del estudio, estudiantes universitarios, llevaron a cabo lo llamado como una "ráfaga de ejercicios", el cual consistía en realizar tres actividades en tres días a la semana. Las acciones eran subir rápidamente las escaleras por 20 segundos, hacer 10 saltos y 10 sentadillas.
Tras la prueba, se examinaron los cambios en el corazón, sangre y pulmones, lo cual dio resultados positivos en torno a la actividad física.

Entonces, la ráfaga de ejercicios es de ayuda para todas las personas, en especial aquellas que no van al gimnasio o prefieren evitar las actividades físicas intensivas. Además, se puede hacer en tres momentos estratégicos del día: en la mañana, después del almuerzo y al llegar a casa.
Entre los beneficios para la salud, los ejercicios rápidos aeróbicos resultan ser positivos por el hecho de que evita complicaciones, varias de ellas que pueden impactar seriamente la vida, como: la tensión arterial, la capacidad del cuerpo para responder mejor a la insulina y el manejo de los niveles de glucosa en la sangre.
