Cuatro cosas que se deben dejar de hacer para ser feliz, según especialista
Estas acciones puede que estén normalizadas, pero no son propicias para lograr la felicidad individual.

La felicidad es subjetiva. Cada quien tiene su propia concepción de lo que es alcanzar la felicidad en la vida, pero lo que sí se puede decir es que hay una constante búsqueda para el estado de bienestar.
Para algunos, el dinero es determinarte, mientras que, para otros, la compañía alimenta la felicidad. Independientemente de lo que sea, existen acciones que una experta dice que no se deben hacer para ser feliz.
¿Qué es lo que se debe dejar de hacer para ser feliz?
A través de redes sociales, la psicóloga especialista en familias, Silvia Severino, dice que son cuatro las cosas se deben dejar de hacer si una persona quiere ser feliz.

1. Dejar de agradar a todo el mundo
La especialista indica que es común no empatizar con todas las personas y eso está bien, de modo que hay que dejar de buscar caerle bien a cualquiera. Además, complacer a todo produce agotamiento.
2. No vivir en el pasado
Aunque el pasado puede marcar notoriamente la vida de las personas, se hace la invitación a dejar de vivir en el pasado; cada minuto en el que se piensa sobre lo que ya sucedió, significa perder tiempo en el presente.
3. Dejar de pensar de más
La psicóloga califica como "absurdo" el hecho de pensar más de la cuenta. En ese sentido, es innecesario preocuparse por cosas que ni siquiera se pueden controlar; al contrario, la invitación que hace la experta es a la de centrarse en los pensamientos propios y las acciones del ahora.
4. Dejar de hablarse mal a sí mismo
Es necesario tratarse bien, pues el no hacerlo trunca el camino a la felicidad. Silvia Severino comunica que puede que las personas se critiquen a sí mismas más que a los demás.
Ante esto, se hace el llamado para que cada quien comience a tratarse con la bondad que le brinda a los demás.

En resumen, la felicidad es un proceso que depende de cada sujeto y en donde la reflexión es necesaria porque al fin de cuentas se trata de la vida propia.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike