¿Cómo eliminar los puntos negros sin dañar tu piel? Esto dicen los expertos
Los puntos negros son más que un problema estético. Aprende cómo prevenirlos y cuidar tu piel con hábitos efectivos y seguros.

Todos alguna vez en la vida han visto aparecer unos extraños puntos negros en la nariz, el mentón o la frente, y aunque pueden parecer inofensivos, son uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la piel.
¿Qué son los puntos negros y por qué aparecen?
Los puntos negros son poros que se obstruyen con grasa, suciedad y células muertas que se oscurecen por el oxígeno y la luz solar, dándoles ese tono oscuro característico.
Su aparición radica en diferentes factores, algunas veces son los cambios hormonales, la contaminación e incluso las rutinas de limpieza facial sin asesoría que pueden afectar directamente nuestra piel.

Una de las peores cosas que podemos hacer es intentar exprimirlos con las uñas, pues además de no ser muy higiénico también puede causar pequeñas heridas que se convierten después en cicatrices permanentes.
¿Cómo prevenir y eliminar puntos negros de forma efectiva según expertos?
Según expertos, el primer paso para eliminarlos, prevenirlos o controlarlos, es limpiar el rostro correctamente todos los días, especialmente si usas maquillaje. La limpieza idealmente debe realizarse con productos que contengan en su composición ácido salicílico, un ingrediente clave que ayuda a disolver los poros y la grasa acumulada en la piel.
También puedes incorporar una mascarilla de arcilla una o dos veces por semana también para absorber impurezas o un baño de vapor facial con manzanilla, que abre los poros y tiene propiedades calmantes, un producto que, aunque es natural, es muy efectivo.
¿Cuándo debes acudir a un dermatólogo por puntos negros?
Más allá de los tratamientos, lo más importante es mantener hábitos que ayuden a prevenir los puntos negros. Dormir bien, llevar una alimentación equilibrada, hidratarse correctamente y evitar el estrés también tienen un impacto real sobre la salud de tu piel.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente, y lo que funciona para una persona puede no ser lo ideal para otra. Si los puntos negros persisten o se combinan con brotes severos de acné, lo mejor es acudir a un dermatólogo para recibir una guía personalizada.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike