Pertenencias de Peter Mayhew no serán subastadas a petición de su esposa
La colección del actor que encarnó al icónico Chewbacca fue regresada por la casa de subasta.

Una colección de objetos de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars) perteneciente al actor Peter Mayhew, quien encarnó al icónicoChewbacca, será devuelta a su esposa, que no vio con buenos ojos su reaparición en una subasta codiciada por los fans de la saga.
Meyhew, fallecido en 2019, era un actor británico de 2,21 metros que interpretó a Chewbacca en la película original y en el resto de la saga cinematográfica hasta 2015.
Él y su esposa Angie vendieron su casa de Keighley, en el norte de Inglaterra, hace un cuarto de siglo, dejando la colección de recuerdos de la serie "Star Wars" en el desván. Entre ellos había guiones y fotos autografiadas.
Los siguientes propietarios los encontraron y los presentaron a especialistas en subastas, que compartieron los hallazgos con los medios de comunicación y anunciaron una venta en febrero.
La casa de remates Ryedale Auctioneers lo había puesto a la venta por 150 libras (185 dólares) cada uno, cerca de uno novecientos mil pesos colombianos.
Viuda de Mayhew no tomó bien la subasta de la colección de su esposo
Alertada por los comentarios de los fans, la viuda del actor publicó en la cuenta de Twitter de la Fundación Peter Mayhew, una organización benéfica en su memoria, que tenía "el corazón roto al ver que sus posesiones se subastan de esta manera".
La razón por la que Mayhew dejó sus pertenencias en aquel desván
Aseguró que los problemas de movilidad de Mayhew le habían hecho "imposible acceder al desván para recuperar el resto de estos recuerdos". Fue "uno de los mayores pesares" de la pareja, aseguró el pasado miércoles.
A raíz de esto, durante el transcurso de este viernes, la casa de subastas retiró las imágenes de los objetos de su página web y explicó la razón.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike"Sabiendo lo importantes que son (estos objetos) para la fundación (...) los vendedores están encantados de donarlos a la fundación para que permanezcan en su colección permanente, (...) para que los fans tengan acceso a ellos para siempre", afirmó el propietario de la casa de subastas, Angus Ashworth, en un comunicado.