Bill Gates revela la única profesión que sobrevivirá a la IA durante los próximos 100 años
Bill Gates aseguró que hay una profesión que no será fácil para que la IA pueda llegar a reemplazarla.

El auge de la inteligencia artificial (IA) tiene a los profesionales pensativos, ya que existe la teoría de que esta herramienta tecnológica podría reemplazar a una que otra profesión.
Aunque todavía no ha pasado que la IA le quite el trabajo a las personas, lo que sí ha venido sucediendo es que funciona para cumplir con tareas laborales. Sin embargo, tampoco se descarta que, en su momento, la herramienta cubra a algunos.
Por ejemplo, hay quienes hasta crearon un chatbot para que la IA haga las entrevistas de trabajo en las empresas. Ante esto, uno de los rostros más representativos es el cofundador de Microsoft Bill Gates.
¿Qué dice Bill Gates sobre la IA?
Resonó una entrevista que Bill Gates le otorgó a la radio France Inter. En este espacio el magnate charló sobre la IA, los retos y todo lo que conlleva la inmersión de esta tecnología.
Para el multifacético estadounidense, el desarrollo de la IA ha demostrado tener diversos impactos, razón por la que le apuesta a mejoras en áreas como la medicina y la educación, principalmente ligados a la productividad.
Sin embargo, el filántropo comunicó la importancia de pensarse cómo repercutirá la herramienta tecnológica en el área profesional, así que precisó que hay una profesión que se mantendrá por más IA que haya.
¿Cuál es la profesión que la IA no reemplazará por años?, según Bill Gates
Para Bill Gates, la programación continuará siendo una labor humana, al menos, en 100 años. Esto porque demanda de características como la creatividad y el criterio.

El argumento del magnate es que la programación, pese a los avances tecnológicos, seguirá debido a que hay aspectos del razonamiento humano que las máquinas no serán capaces de replicar.
No está de más precisar que programar va mucho más allá de simplemente ejecutar instrucciones o automatizar procesos; se trata de idear soluciones innovadoras, anticipar problemas complejos y tomar decisiones inteligentes en contextos dinámicos.
Por lo anterior, aunque la IA ha demostrado un avance y desarrollo asombroso, todavía no tiene la capacidad de razonar con profundidad, interpretar matices o responder creativamente; utilidades esenciales en la programación de software.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike