La alarmante predicción de Elon Musk que cada vez es más real: hay que actuar ya
Elon Musk lanzó su advertencia sobre el futuro mundial y se está volviendo una realidad para la humanidad.

Uno de los magnates más mencionados en el mundo es Elon Musk. Gracias a sus inversiones e inclinaciones por el mundo tecnológico, es considerado como un reflejo para muchos de los seguidores que se entretienen con el cambio que hay en el mundo.
En vista de la representatividad del fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, cuando habla llama la atención, mucho más si son predicciones de lo que podría llegar a pasar en la sociedad.
Pues bien, resulta que Elon había hecho una advertencia sobre lo que iba a pasar en el mundo, la cual se consigna que ya se hizo realidad.
¿Cuál es la predicción de Elon Musk que ya es una realidad?
De acuerdo con el magnate, en su momento dijo que se iba a dar una crisis energética impulsada por el rápido crecimiento de la inteligencia artificial (IA) y la adopción masiva de vehículos eléctricos, cuya demanda de electricidad está superando la capacidad de producción y distribución actual.
Según Musk, esta predicción podría generar estragos en la humanidad. Desde su perspectiva, la crisis energética en el globo terráqueo iba a suceder.
En medio de una conferencia llamada Bosch Connected World en Berlín, Alemania, advirtió que el mundo no está preparado para afrontar el gran salto tecnológico que representa el avance acelerado de la IA y los vehículos eléctricos.
Lo anterior porque para Musk el avance de la IA va muy rápido, multiplicando su capacidad. Entonces, remarcó que hay un costo detrás de todo esto y es que la expansión de los centros de datos, la minería de criptomonedas y el auge imparable de los vehículos eléctricos está haciendo que la demanda energética global se encuentre en un punto crítico.

¿Cuáles son las implicaciones de la revolución tecnológica?, según Elon Musk
Elon Musk puso sobre la mesa el tema de la revolución tecnológica sobre lo que se abordó anteriormente de la siguiente manera:
- Vehículos eléctricos: su expansión es visible en el mundo y, por ende, necesitan una red de carga.
- Criptomonedas: la minería de la moneda virtual demanda de electricidad, inclusive, más que la de algunos territorios en el mundo.
- IA: se necesita de sustanciosas cantidades de energía para que sus centros de datos se mantengan.
En resumen, para el empresario, si no se actúa con urgencia, el avance de la inteligencia artificial, vehículos eléctricos y criptomonedas podría desencadenar la crisis energética con serias implicaciones para todos los sectores industriales.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike