Así era el lujoso Lamborghini que conducía Diogo Jota cuando sufrió el accidente
La madrugada del pasado jueves 3 de julio, se confirmó la noticia del fallecimiento del delantero del Liverpool, Diogo Jota, y de su hermano menor, André Silva.

La madrugada del pasado jueves 3 de julio, se confirmó la noticia del fallecimiento del delantero del Liverpool, Diogo Jota, y de su hermano menor, André Silva, jugador del Penafiel de Portugal, en un grave accidente de tránsito en la autopista A‑52 a la altura de Cernadilla, en la provincia de Zamora, España.

¿Cómo era el auto que conducía Diogo Jota, el futbolista que falleció en un accidente de tránsito?
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban era un Lamborghini Huracán, un auto deportivo de motor V10 de 5.3 litros capaz de entregar hasta 640 caballos de fuerza, alcanzar los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Según algunos testigos del accidente, todo ocurrió cuando intentaron adelantar otro automóvil y el Lamborghini habría sufrido la ruptura de un neumático, perdiendo el control, impactando contra la barrera de seguridad lo que ocasionó que el vehículo se prendiera en llamas.
¿Cuánto valía el vehículo que conducía Diogo Jota, futbolista que falleció en un accidente de tránsito?
Pese a su tracción trasera, el Huracán, modelo del auto que conducía el deportista, ofrece una conducción exigente y un alto rendimiento, su precio de lista parte de unos 340 000 euros, alrededor de 1.600 millones de pesos colombianos, cifra que puede variar en el mercado local según año y kilometraje.
La trágica partida de Diogo y André, ha provocado una ola de condolencias en el deporte mundial. Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol mencionó en redes sociales que Jota “era una persona extraordinaria, respetada por compañeros y adversarios”.
En Anfield, aficionados colocaron coronas de flores y bufandas en las inmediaciones del estadio, mientras clubes rivales como Arsenal y Everton se sumaron al lamento.
Falleció Diogo Jota, futbolista portugués a los 28 años
Diogo Jota, de 28 años, se unió al Liverpool en 2020 y se convirtió en pieza clave del ataque inglés, con 65 goles en más de 200 partidos. Su hermano André, de 31 años, también destacaba en la segunda división lusitana.
Este doble fallecimiento redeja “una pérdida irreparable para el fútbol portugués y mundial”, según remarcó la federación, y abre un periodo de duelo para el Liverpool, la selección de Portugal y toda la afición que admiraba su entrega dentro y fuera de la cancha.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike