El director James Cameron quiere que 'Avatar 3' dure 9 horas
El cineasta tiene en su haber dos de las tres películas taquilleras de la historia: Avatar (1) y Titanic (3).

Desde el pasado 16 de diciembre se encuentra en las principales salas de cine de Colombia, Avatar: El sentido del agua. Un filme que tiene una duración de 3 horas y 12 minutos y desde ya, su director James Cameron, ha preparado un montaje de lo que será Avatar 3.
Recordemos que el rodaje de Avatar 3 se realizó simultáneamente con El sentido del agua (2002), es por eso que esa cinta se encuentra tan avanzada. Según el informante de Hollywood, Jeff Snieder, James Cameron entregó un primer corte que dura 9 horas.
Sin embargo, aparte de la increíble duración de ese primer corte, otro de los detalles que llamó la atención fue la insistencia del director en que esa película tenga efectos especiales.
Lee también: Dibu Martínez rechazó sombrero mexicano: "Dáselo al Memo Ochoa, bobo"
Te puede interesar: Guía práctica para que tu mesa de Navidad luzca impecable
Lo que desea Cameron es un trabajo casi que imposible de realizar. Para una película tan larga, añadir esos efectos especiales costarían el dinero que ni siquiera podría estar en la mente del más positivo de los cineastas.
Jeff Sneider ha comentado que para lograr el estrambótico deseo de James Cameron, El sentido del agua debe recaudar 2.000 millones.
Los amantes del séptimo arte han analizado que muy difícilmente la película pueda obtener ese monto tan elevado de dinero, pues a las personas no les llama la atención cintas tan largas.
¿Qué puede esperar la reconocida zaga?
Avatar no solamente se convirtió en la película más taquillera de la historia en el año 2009, sino que marcó un hito en la pantalla grande al incluir tecnología inédita en rodaje y post producción.
De esta manera, Cameron cuenta con dos películas que son verdaderas cintas de culto y que generaron miles de dólares: Titanic (1997) tuvo un recaudo de 2.195 millones de dólares, mientras que Avatar (2009) alcanzó los 2.844 millones de dólares.
Lo que quiere Cameron con Avatar 3 y su impresionante duración, es convertirla en una zaga a la altura de El Señor de los Anillos o Star Wars.
Y es que el director está tan seguro de su nueva cinta que aseguró en un medio de comunicación que los ejecutivos de Fox se sorprendieron al ver el guion de esa cuarta película.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike"Cuando entregué el guión de la 2, el estudio me dio tres páginas de notas, así que estaba mejorando. Cuando entregué el guión de la 4, la ejecutiva del estudio, la ejecutiva creativa de las películas me escribió un correo electrónico que decía: 'Por un carajo'. Y le dije: 'Bueno, ¿dónde están las notas? Y ella dijo: 'Esas son las notas' Porque se vuelve loco en el buen sentido, ¿verdad?