Estos alimentos comunes pueden ser tóxicos para tu perro, según expertos
Aunque parezcan inofensivos, ciertos alimentos humanos pueden afectar gravemente la salud de tu perro, así puedes protegerlo.

Muchas veces, queremos consentir a nuestras mascotas y en lugar de eso terminamos compartiéndoles alimentos que forman parte de nuestra dieta sin saber que podría afectar su salud directamente, pues nuestros organismos procesan la comida de maneras distintas.
¿Por qué no deberías compartir tu comida con tu perro?
Aunque parezcan inofensivos para los humanos, ciertos productos comunes pueden ser extremadamente tóxicos para los perros. A veces el hecho de no saber qué alimentos son dañinos para ellos la principal causa de intoxicaciones.
Según expertos, alimentos tan cotidianos como el chocolate, el pan blanco, los lácteos o incluso frutas como las uvas, pueden desencadenar desde malestares digestivos hasta urgencias médicas que pueden desencadenar un final fatal.

Razón por la que los veterinarios consideran que es muy importante educar a los dueños sobre lo que un perro debe y no debe comer.
¿Qué alimentos son tóxicos para los perros?
Uno de los principales enemigos de los perros es el chocolate, pues contiene una sustancia llamada teobromina, la cual es muy riesgosa pues el cuerpo del perro no puede procesarla haciendo que se quede completamente en su organismo.
Los síntomas por intoxicación con chocolate pueden ir desde vómitos y diarrea hasta convulsiones y fallos cardíacos, e incluso se dice que entre más oscuro sea el chocolate, mayor será su nivel de toxicidad.

Otros alimentos que pueden poner en riesgo la salud de los perros incluyen los huesos cocinados, que se astillan fácilmente y pueden provocar perforaciones en el estómago o intestinos.
Los lácteos por su parte también hacen parte de este listado, pues causan malestares estomacales por la intolerancia a la lactosa, el aguacate también contiene una sustancia tóxica para algunos animales y su semilla representa un serio riesgo de asfixia.
¿Cómo evitar que tu perro se intoxique con comida?
La mejor forma de prevenir accidentes es mantener los alimentos fuera del alcance de las mascotas, cerrar bien los botes de basura, evitar darles restos de comida sin saber qué contienen y estar atentos a cualquier señal de intoxicación, como vómitos, diarrea, jadeo constante o cambios extraños en su respiración, pues en esos casos es vital ponerse en contacto con su veterinario de confianza.
En resumen, cuidar lo que tu perro come también es una forma de demostrarle amor e informarse sobre sus cuidados y alimentación es la clave para mantenerlo sano y feliz.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike