Comer 1 o 2 manzanas al día podría ayudarte a cuidar la salud del corazón
Rica en antioxidantes, fibra y potasio, la manzana es una aliada natural para mantener la presión arterial en niveles saludables.

La manzana es una fruta común que esconde propiedades que la convierten en una poderosa aliada para el bienestar de nuestro cuerpo, especialmente para el sistema cardiovascular.
¿Por qué la manzana es buena para la salud del corazón?
Más allá de ser una comida saludable los expertos vinculan sus propiedades a beneficios en el control de la presión arterial gracias a su riqueza en antioxidantes, fibra y minerales.
Estudios científicos explican que incluir manzanas en la dieta puede tener un impacto altamente positivo en la salud del corazón, gracias a un componente llamado quercetina que actúa como antioxidante y antiinflamatorio, ayudando a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, facilitando la circulación y reduciendo la tensión arterial.

El potasio, es otro componente clave de esta fruta, y contrarresta los efectos nocivos del sodio a través de la orina previniendo la hipertensión, especialmente en personas con herencia genética de esta enfermedad o estilos de vida poco saludables.
¿Qué diferencias existen entre la manzana verde y la manzana roja más allá de su color?
La manzana verde suele tener un sabor más ácido y contiene menos azúcar, lo que la hace ideal para personas que buscan controlar los niveles de azúcar, mientras que la manzana roja se caracteriza por tener una mayor concentración de antioxidantes presentes en la piel de los seres humanos y tejidos que hacen parte del sistema cardiovascular.

¿Cómo incluir la manzana en la dieta diaria de forma efectiva?
Muchos expertos recomiendan incluir frutas como la manzana dentro de planes alimentarios, pues expresan que una sola manzana mediana aporta alrededor de 95 calorías y ofrece aproximadamente 4 gramos de fibra.
Comerla con cáscara es ideal, ya que allí se concentra la mayor parte de los antioxidantes y compuestos.
La evidencia científica apunta a que el consumo habitual de manzanas puede formar parte de una estrategia integral para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares.
En definitiva, comerse una o dos manzanas al día puede hacer parte de una dieta balanceada para todos, cuidando la salud del corazón, disfrutando de un delicioso snack y manteniendo la presión arterial bajo control.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike