La jirafa Floppy y su cuidador fallecieron con solo 2 horas de diferencia
Floppy y Riste compartieron más de una década de amistad. Su despedida dejó al mundo entero con el corazón en la mano.

En el zoológico de Macedonia del Norte, una historia de amistad ha conmovido al mundo entero. Se trata de Floppy, una jirafa que durante más de 10 años fue uno de los animales favoritos del público, y de Riste Trajkovski, su cuidador, quien dedicó doce años de su vida a acompañarla y cuidarla.
¿Cómo comenzó la historia de Floppy y su cuidador Riste Trajkovski?
La conexión entre ambos fue tan profunda, que sus vidas parecieron entrelazarse hasta el final de su vida, Floppy falleció tan solo 2 horas después de que su cuidador.
Cuando Floppy llegó siendo al zoológico, aún era una especie muy joven, y a raíz de las condiciones climáticas tan frías, era un proceso difícil y lleno de incertidumbre para su adaptación.

Sin embargo, su cuidador no se rindió y creó solo para ella, una rutina alimenticia especial, supervisó el acondicionamiento del lugar para superar la crisis en las bajas temperaturas, y se hizo su amigo.
¿Cómo se comunicaban Floppy y su cuidador Riste Trajkovski en el zoológico?
Desarrollaron un vínculo muy especial, e incluso una forma propia de comunicarse, algunas personas cercanas expresaron que se entendían con la mirada, con gestos suaves o contacto físico.
Riste era un activista y defensor del bienestar animal, quienes lo conocían sabían que su mayor preocupación era que Floppy estuviera bien, y fue justo cuando a la jirafa se le detectó un tumor en el hígado que su ánimo comenzó a decaer.
¿Qué ocurrió el día en que Floppy y su cuidador Riste Trajkovski?
El 26 de noviembre de 2023, el zoológico anunció la noticia del fallecimiento de Riste, una partida que dejó en incógnita a más de una persona, sin embargo, lo que llenó de sorpresa a los locales y trabajadores del zoológico, fue que solo 2 horas después, Floppy también falleció.

Aunque su enfermedad avanzaba, parecía estar estable razón por la que su partida fue un hecho inesperado, y muchos comenzaron a creer que el dolor por la pérdida de su compañero humano fue la razón para dejar este mundo con mayor rapidez.
La partida de ambos deja una enseñanza poderosa, pues el amor y la empatía que florecen entre humanos y animales pueden ser tan profundos como los que nacen entre personas.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike