Robert Prevost: Estas fueron las palabras en español del nuevo papa León XIV
En su primera aparición pública, el Papa León XIV conmovió al mundo con un emotivo mensaje lleno de esperanza y reflexión.

La Iglesia Católica presentó al nuevo Papa León XIV, donde se dirigió a millones de personas para expresar un mensaje.
¿Cómo fue la primera aparición del Papa León XIV?
El humo blanco salió de la Capilla Sixtina anunciando al nuevo Papa León XIV. La noticia fue recibida con gran emoción por millones de personas, quienes esperaban con expectativa el anuncio del nuevo líder de la Iglesia Católica.
Personas alrededor del mundo esperaban con ansias el nuevo Papa. Sobre las 7:25 p.m. (hora del Vaticano) hizo su primera aparición Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
¿Cuáles fueron las palabras del Papa León XIV?
El sumo pontífice sorprendió a todos las personas del mundo y tras varios aplausos, alegrías y emoción entre el público, realizó unas emotivas palabras:
“Queridos hermanos y hermanas: este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, a sus familias y a todas las personas, dondequiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra: la paz esté con ustedes”
También, rindió homenaje al difunto Francisco, su predecesor, recordando todo su legado y lo que vivió junto a él.
“Recordemos la débil voz del papa Francisco que bendice Roma. El papa que bendijo Roma, dio su bendición al mundo entero aquella mañana de Pascua. Permítanme retomar esa bendición. Dios nos ama. Dios ama a todos. El mal no prevalecerá”
Luego de comenzar su discurso, León XIV cambió al idioma español para dirigirse a Perú, donde tuvo la oportunidad de vivir durante 20 años. De igual manera, trabajó en Trujillo, Perú y fue Obispo de Chiclayo, ciudad peruana.
“A mi querida diócesis en Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo para compartir su fe con él, y que tanto ha hecho por ser una iglesia fiel”
Al final del discurso, el papa agradeció a todos los cardenales por haberlo elegido para dirigir la Iglesia Católica.
“Quiero también agradecer a todos mis hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y para caminar con ustedes como una iglesia unida. Siempre buscando la paz y la justicia. Procurando trabajar con hombres y mujeres fieles a Jesucristo sin temor para proclamar el Evangelio y ser misioneros", expresó el Papa León XIV
