Así fue la emotiva aparición de Robert Prevost como el nuevo Papa León XIV
El Cardenal Robert Francis Prevost hizo su primera aparición como el nuevo Papa León XIV de la Iglesia Católica.
El humo blanco brotó de la chimenea de la Capilla Sixtina anunciando el nuevo Papa León XIV.
¿A qué horas se anunció al nuevo Papa Robert Prevost de la Iglesia Católica?
La primera votación se realizó a las 17:00 horas, momento en el que apareció la fumata negra, señal de que aún no se había elegido al nuevo Papa.
Fue durante la segunda jornada del cónclave que los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina lograron elegir al nuevo pontífice después de las 5:00 p.m. (hora Vaticano) y sobre las 11:30 p.m. hora Colombia.
El humo blanco finalmente emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando al mundo que ya había un sucesor para el Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
La noticia fue recibida con gran emoción por millones de personas alrededor del mundo, quienes esperaban con expectativa el anuncio del nuevo líder de la Iglesia Católica.

¿Cuánto se demoró el cónclave para elegir a Robert Prevost, nuevo Papa?
El cónclave se extendió por dos días hasta lograr la elección del nuevo sucesor, teniendo en cuenta que los cardenales pueden votar hasta cuatro veces al día.
Cabe recordar que la duración de los cónclaves para elegir a un Papa ha variado a lo largo de la historia. Sin embargo, en las elecciones de los últimos pontífices ha sido común que el proceso sea breve.
¿Cómo fue la salida del nuevo Papa León XIV?
Millones de personas esperaban con ansias conocer al nuevo Papa de la Iglesia Católica. Su aparición sorprendió a más de 200 mil fieles que se encontraban congregados en los alrededores del Vaticano.
El nuevo Papa León XIV salió sobre las 7:25 p.m hora del Vaticano. Salió y saludo a todas las personas y envió un emotivo mensaje.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike"Soy hijo de San Agustín. Soy cristiano y obispo. Podemos caminar juntos hacia esa patria para la que nos ha preparado Dios", dijo el Papa León XIV en su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro.