¿Quién se quedó con la fortuna de Chespirito? Esto se sabe de la herencia de Roberto Gómez Bolaños
El estreno de la serie sobre Chespirito revivió el interés por su vida, legado y la fortuna que dejó tras su fallecimiento.

El reciente estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo revivió el interés de los seguidores por la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños. Junto a la historia, surgieron preguntas sobre detalles que aún generan curiosidad, como la herencia que dejó tras su fallecimiento.
Considerada una de las figuras más importantes de la televisión en América Latina, Chespirito no solo dejó una huella cultural imborrable con personajes como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y El Chómpiras, sino también una gran fortuna.
¿A cuánto ascendía la fortuna de Roberto Gómez Bolaños al momento de su partida?
Durante varios años, Gómez Bolaños construyó una industria creativa que generaba importantes ganancias gracias a la comercialización y emisión de sus programas, así como por las regalías de sus personajes icónicos. Para el año de su caída, en 2014, su fortuna se estimaba en unos 50 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 205 mil millones de pesos colombianos.
Muchos se preguntan quiénes fueron los herederos de esta suma. Se sabe que la actriz Florinda Meza, su última pareja, y los seis hijos nacidos de su primer matrimonio con Graciela Fernández fueron los beneficiarios.
Sin embargo, Florinda ha asegurado en varias ocasiones que no recibió una gran parte del patrimonio, ya que, durante su vida, el comediante procuró beneficiar económicamente a sus hijos.
¿Qué parte de la herencia de Roberto Gómez Bolaños recibió Florinda Meza?
Entre los bienes que recibió la viuda de Gómez Bolaños se encuentran objetos personales de alto valor sentimental, como los trajes originales de los personajes que interpretó en pantalla, los derechos sobre los personajes que ella misma encarnó, además de manuscritos y textos originales del comediante.

Por su parte, Roberto Gómez Fernández, primogénito del comediante, heredó los derechos intelectuales sobre la obra de su padre, lo que le ha permitido liderar proyectos como la serie biográfica que actualmente ha captado la atención de nuevas generaciones.
¿Por qué la herencia más valiosa de Chespirito no fue el dinero, sino su legado cultural?
Florinda Meza también ha comentado que muchas personas imaginan que la fortuna de Chespirito era inmensa, sin saber qué gran parte de las ganancias se obtenían por los canales que transmitían sus programas, y que durante su vida en pareja, compartían una existencia sencilla.
“Roberto decía: 'Tenemos mucho menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñé'”, recordó Meza.
La fortuna de Chespirito no solo ha sido motivo de conversación por su valor económico, sino también por el impacto cultural que tuvo su obra. Sus personajes marcaron a varias generaciones y, hoy, gracias a la serie, han despertado el interés de jóvenes que desean revivir las historias y la genialidad del icónico Roberto Gómez Bolaños.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike