El amuleto de la suerte que lleva Linda Caicedo en la Copa América 2025
Más allá del talento, hay un ritual emocional que acompaña a Linda Caicedo y que podría marcar la diferencia en la final de la Copa.

La Selección Colombia femenina está a un paso de la gloria, este lunes 28 de julio, las deportistas se midieron ante Argentina en las semifinales de la Copa América 2025, en Quito.
Y si bien el talento, la estrategia y el trabajo en equipo son claves para cada duelo crucial, hay un detalle emocional que no pasa desapercibido, el amuleto personal de Linda Caicedo.
¿Cuál es el objeto que Linda Caicedo nunca deja fuera de sus partidos?
La delantera de 20 años es una de las estrellas más reconocidas en la selección femenina nacional, pues ha llevado mucho más que sus goles a esta Copa.
Linda también carga con el cariño de su entorno más cercano, su novia, Valeria Herrera, y su familia, quienes se han convertido en una especie de talismán emocional que la acompaña desde la tribuna.

En cada encuentro disputado por Colombia, las gradas han sido testigo de un ritual muy especial, pues Valeria sostiene una bandera con los colores nacionales, el nombre "Linda" y el número 18, mientras que su familia ha sido vista con otra bandera más grande, decorada con una imagen suya y la emotiva frase “Siempre estaremos contigo, Linda”.
¿Qué representa este amuleto en la vida personal y profesional de Linda Caicedo?
Estas muestras de amor se han convertido, para la estrella del Real Madrid, en un escudo invisible pero poderoso, y aunque no marquen goles, ni se entrenen con el equipo, el respaldo emocional de sus seres queridos ha sido una constante desde que comenzó el torneo.
¿Qué dicen los expertos sobre el uso de objetos simbólicos en el deporte?
En el deporte de alto rendimiento las supersticiones no son un tema que pasa desapercibido, de acuerdo con varios estudios, los amuletos o rituales, aunque no tengan un efecto físico comprobable suelen reforzar la confianza, reducir la ansiedad y dar estabilidad mental a los deportistas.

Muchos atletas de élite tienen rutinas previas al partido, objetos de la suerte o incluso evitan acciones simbólicas, como tocar un trofeo antes de tiempo, por miedo a “perderlo”, o como en el caso de personajes como David Beckham, que ha dicho en varias entrevistas que debe tener todo alineado en su nevera antes de ir a los partidos como ritual de buena suerte.
En el caso de Linda, su fortaleza no solo está en su técnica o su potencia en la cancha, sino también en ese lazo afectivo con su familia que se pude ver entre la multitud.
Para algunos será solo una bandera, pero para ella, es un recordatorio de quién es, de dónde viene y por quién lucha.
Colombia logró pasar a la final, y algunas personas creen que no es solo por el fútbol. sino también gracias a ese amuleto que ondea desde las tribunas alimentando la ilusión de todo un país.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike