Así fue el emotivo adiós de una mujer a su madre con una empanada casera

Un sencillo bocado se convirtió en un homenaje lleno de amor: así fue como una joven dijo adiós a su madre con la última empanada que cocinó.


Un último bocado con sabor a amor eterno: esta mujer despidió a su madre comiéndose la empanada que ella le había cocinado antes de morir.
Más de 2 millones de personas han visto el video en redes, generando una ola de empatía y relatos similares en los comentarios. Foto Freepik

Una mujer se ha ganado el corazón de miles de personas en redes sociales luego de compartir un video emotivo en el que aparece comiéndose la última empanada que su madre cocinó antes de fallecer.

Artículos relacionados

¿Por qué una empanada congelada conmovió a miles en redes sociales?

La publicación, cargada de sentimientos, rápidamente se volvió viral por la sinceridad y la nostalgia que transmite.

En las imágenes se ve a la joven con la empanada en las manos, visiblemente emocionada, entre lágrimas, cuenta que ese alimento fue preparado por su madre y que lo había mantenido congelado durante varios meses, incapaz de comerlo por el peso emocional que significaba.

No era solo comida, era un pedacito de su mamá, un recuerdo tangible de los momentos compartidos en la cocina y del amor que se transmite a través de los sabores caseros.

La empanada fue cocinada por su madre meses antes de fallecer. Permaneció congelada hasta que la joven decidió comerla como despedida.
Comer alimentos preparados por seres queridos fallecidos puede convertirse en un acto simbólico de cierre emocional, según psicólogos. Foto Freepik

Finalmente, decide calentar la empanada y probarla, en un gesto simbólico de despedida y conexión.

El video ha tocado una fibra sensible en la comunidad digital, pues miles de usuarios le han enviado mensajes de cariño, contando experiencias similares o simplemente expresando su empatía ante un duelo que muchos han vivido.

Artículos relacionados

¿Qué significa conservar un alimento hecho por alguien que ya no está?

Según expertos, el duelo se manifiesta de muchas maneras y, en ocasiones, los objetos o alimentos asociados a quienes ya no están se convierten en elementos cargados de simbolismo.

Comer algo preparado por una persona fallecida puede representar un cierre, un acto de gratitud o incluso un momento de sanación.

 

Artículos relacionados

¿Por qué este video se volvió viral entre quienes han vivido un duelo?

Más allá del hecho puntual, el video ha despertado conversaciones sobre cómo recordamos a nuestros seres queridos y cómo el amor puede perdurar en formas inesperadas, un perfume, una canción, o como en este caso, una empanada guardada en el congelador.

La empanada fue cocinada por su madre meses antes de fallecer. Permaneció congelada hasta que la joven decidió comerla como despedida.
Según expertos en procesos de duelo, conservar alimentos u objetos personales de un ser querido fallecido es una forma común de canalizar el dolor. Foto Freepik

Para muchos, ese instante no fue solo la historia de una joven y su mamá, sino una manera de rendir homenaje a quienes nos enseñaron el valor del cuidado a través de lo más simple, la comida hecha en casa.

Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike
Una prenda histórica vuelve para los aficionados que celebran el regreso de la Tricolor a los mundiales. Selección Colombia

Selección Colombia presenta camiseta retro rumbo al Mundial 2026

La Selección Colombia relanzó una camiseta histórica inspirada en Italia 1990, conoce su precio, disponibilidad y dónde adquirirla.

Sebastián Ayala sufre un accidente de tránsito Talento nacional

Cantante de música popular sufre accidente horas después de reaccionar a la muerte de Yeison Jiménez

En medio del luto que vive la música popular por la muerte de Yeison Jiménez, se conoció que otro cantante sufrió un accidente de tránsito.

Convocan homenaje a Yeison Jiménez en Bogotá tras su muerte Yeison Jiménez

Convocan homenaje a Yeison Jiménez en Bogotá tras su muerte: fecha, hora y más detalles

En Bogotá se planea un homenaje a Yeison Jiménez, tras su muerte en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá.