Tres remedios caseros para bajar el colesterol de manera rápida y sencilla
Estas recetas para bajar el colesterol son fáciles y de bajo costo, siempre y cuando se consulten con médicos especializados.

La salud es de los temas que más consultas genera. Esto se debe a que hay que preservarla para vivir más años, pero lo cierto es que no todos los organismos son iguales, razón por la que hay quienes tienen altos niveles de colesterol.
¿Qué eleva los niveles de colesterol?
De acuerdo con Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el colesterol es una sustancia parecida a la grasa que el cuerpo necesita, pero hay que controlar sus niveles.
Si el organismo tiene mucho colesterol, puede acumularse y generar placa obstruyendo la circulación y generando problemas de salud. Entre las causas por las que una persona sufre de colesterol alto se encuentran:
- Malos hábitos de consumo alimenticio.
- Sedentarismo.
- Fumar o beber alcohol excesivamente.
- Estrés.
¿Hay remedios caseros para bajar el colesterol?
Como el colesterol es un tema de salud que genera interés y debe ser atendido, es común que se busquen alternativas para mitigarlo y hacer que sus niveles bajen en el organismo, una de esas opciones son los remedios caseros.
Antes de dar a conocer algunas alternativas de remedios caseros para bajar el colesterol rápido, vale la pena recalcar que no se deben ingerir hasta consultar con expertos.

La plataforma de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde comparte tres de los principales remedios caseros que ayudan a disminuir el colesterol y son los siguientes:
Agua de ajo
El ajo se relaciona por tener la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo, pues se sustenta que puede inhibir la síntesis de los lípidos (grasas). Para preparar el agua, incorporar un diente de ajo machacado en 100 mililitros de agua, dejarlo reposar e ingerir.
Avena
Se considera uno de los alimentos más ricos en fibra, puntualmente la betaglucano a la cual se le asocia con la disminución del colesterol. Para consumir, la recomendación es tomar 3 cucharadas de avena al día, la cual puede ser mezclada con leche, jugos, entre otros.
Semillas de linaza
Estas semillas contribuyen a mitigar los niveles de colesterol en la sangre gracias a sus propiedades de fibras y omega-3, así que evitan que las células grasas se oxiden y contribuyen a agilizar el proceso digestivo. Se puede tomar en agua o agregando una cucharada en jugos, sopas, bebidas, entre otros.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike