Rutina para cuidar el cabello después de un proceso de decoloración
Tras someter el cabello a una decoloración, es importante tener una rutina adecuada para revitalizarlo y recuperar su fuerza.

Una de las tantas preguntas que se hacen las personas que han pasado su cabello por procesos de decoloración es: ¿Cómo recuperar la vitalidad del pelo después de maltratarlo con químicos? Por eso, aquí encontrarán pasos sencillos para ir recuperando la salud, fuerza y abundancia del cabello poco a poco.
¿Cuál rutina hay para cuidar el cabello decolorado?
Primero, se debe tener en cuenta que el cabello se cuida hasta con las lavadas, por eso, se debe lavar de dos a tres veces por semana con shampoo sin sulfatos que sea reparador e hidratante. En cuanto al acondicionador, se debe usar después de cada lavada y debe contener emolientes y proteínas, pero se debe dejar actuar entre tres a cinco minutos y enjuagar con agua fría o tibia para cerrar la cutícula.
¿Cuáles mascarillas son adecuadas para recuperar el cabello después de decolorarlo?
Uno de los pasos infaltables para proteger el cabello son las mascarillas, estas deben ser hidratantes y reparadoras que tengan queratinas o proteínas ya demás que contengan aceite, aloe vera. Sin embargo, existen mascarillas caseras que pueden tener aceite de coco, miel y aloe vera. Otra que lleve aguacate maduro, más una yema de huevo y una cucharada de aceite y, por último, otra idea para revitalizar el cabello es con un banano maduro, una cucharada de mil y una de aceite de almendras.
Lo recomendado es hacer esta rutina de mascarillas una o dos veces por semana para ver un resultado positivo.
¿Puedo usar plancha o secador después de decolorar mi cabello?
Sí, siempre y cuando se haga uso adecuado del termo protector para el cabello, aunque se recomienda evitar el uso de secador y plancha, pero en caso de usarlo, que sea a una temperatura baja y luego de peinarlo, es importante aplicar aceites de coco, argán y jojoba en pequeñas cantidades para hidratar las puntas y evitar el frizz.
En cuanto a otras recomendaciones, el cabello se puede despuntar cada seis u ocho semanas y lo mejor es no lavarlo con agua caliente porque lo deshidrata más.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike