Pérdida de memoria en perros viejos: edad, síntomas y tratamiento
Los perros pueden padecer de pérdida de memoria en su vejez y los síntomas llegarán dependiendo de su tamaño y raza.

Una de las mascotas que más hay en los hogares son los perritos, los amigos fieles que lo único que les falta es hablar, pero aún así, comunican su amor, sus necesidades y son una fuente natural de cariño, fidelidad y lealtad, sin embargo, como cualquier ser vivo, su ausencia puede dejar un gran vació en el corazón de su familia y al igual que un humano, pueden padecer problemas de salud.
¿A qué edad los perros pueden perder la memoria?
En la vejez, los caninos pueden experimentar la pérdida de memoria y a esto se le llama ‘síndrome de disfunción cognitiva canina (SDC)’, algo similar al Alzheimer en los humanos y se puede empezar a notar de los siete u ocho años, dependiendo el tamaño y raza.
En el caso de los perros pequeños, los síntomas pueden empezar a aparecer a los 10-12 años y en los medianos durante los 8-10 años, en el caso de los perros grandes, el síndrome puede verse desde los 7-9 años y en los peludos gigantes entre los 6-8 años.
¿Cuáles son los síntomas en la pérdida de memoria de los perros?
Uno de los casos más comunes es la desorientación, en donde el perrito puede perderse en la casa y lugares familiares. También, la interacción puede disminuir, o sea, se empieza a aislar o no saluda y hasta olvida a algunos familiares.
Por otro lado, el sueño también se afecta, pues el ciclo del sueño cambia y puede pasar a dormir durante el día y deambular en la noche. Además, puede no controlar su cuerpo y hace sus necesidades en casa.
Otro de los síntomas se ve reflejado en las actividades alteradas, en donde el perro puede empezar a caminar en círculos, se queda mirando fijamente o se inquita sin razón.
¿La pérdida de memoria en perros tiene tratamiento?
No, pero sí puede haber cuidados básicos, pero para eso el perrito debe ser llevado al veterinario, alimentarlo con antioxidantes, omega 3 y estimularlo con actividades físicas diarias, paseo y tenerles rutinas fijas para comer, dormir y lo más importante, no someterlos a ningún tipo de estrés.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike