Nació el hijo de Aida Victoria Merlano: ¿qué es el baby blues y cómo afecta en el postparto?
La creadora de contenido Aida Victoria Merlano confirmó el nacimiento de su hijo el pasado martes 29 de julio.

El pasado martes 29 de julio, la creadora de contenido Aida Victoria Merlano anunció a través de un emotivo post en su cuenta de Instagram el nacimiento de su hijo Emiliano, tema que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y que recuerda la importancia de prestar atención a las emociones que se transitan luego de dar a luz.
¿Qué es el ‘¿Baby Blues’, el síndrome que afecta a las mujeres en el posparto?
Y es que, en los primeros días después del parto, muchas mujeres experimentan una montaña rusa de emociones al mismo tiempo, situación que ha sido analizada por especialistas y que recibe el nombre de ‘Baby Blues’ o tristeza posparto y que afecta entre el 50% y 85% de las nuevas mamás.
Normalmente, esta condición se da durante el segundo y tercer día tras el nacimiento del bebé y puede extenderse hasta por dos semanas, y responde a los cambios hormonales que sufren las mujeres, además del sueño interrumpido o la adaptación emocional a este cambio en la dinámica familiar.
Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, las madres logran recuperarse días después sin mayores complicaciones, sin embargo, existen casos en los que el baby blues puede llevar a transformarse en una depresión posparto, la cual, en los casos más fuertes puede extenderse por varios meses y afectar la capacidad de la mujer para cuidar a su hijo.
¿Cómo superar el baby blues, el síndrome que afecta a las mujeres en el postparto?
Para poder afrontar este periodo, los expertos han revelado una serie de recomendaciones para poner en práctica en estos casos, las cuales incluyen descansar el mayor tiempo posible, pedir apoyo a los familiares o amigo, alimentarse bien, salir a dar paseos al aire libre y conectar con otros padres.

Así mismo, sugieren la importancia de contar con la compañía y el soporte emocional de la pareja, pues se ha identificado que la ausencia de una figura que brinde esta estabilidad es un factor de riesgo durante la etapa de postparto.

Estudios recientes también aseguran que hacer actividad física al menos una hora semanalmente, puede reducir hasta un 45% el riesgo de desarrollar el llamado baby blues, además de contribuir a mejorar la salud mental y el vínculo entre madre e hijo.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike