¿Delito felino? Gatita es “arrestada” tras morder a varios agentes en comisaría de Tailandia
El relato del incidente fue publicado por el mismo oficial en redes sociales, acompañado de fotografías de la pequeña dentro de la comisaría.

Una situación inusual llamó la atención en redes sociales y medios internacionales, luego de que una gatita fuera “detenida” por las autoridades de Bangkok, capital de Tailandia, tras morder y arañar a varios agentes en una comisaría del distrito de Phra Nakhon.
¿Por qué fue detenida una gatita en Bangkok, capital de Tailandia?
El hecho se registró cuando un ciudadano, al encontrar al animal solo en la calle, lo llevó a una estación de Policía con la intención de entregarlo a un lugar seguro. Sin embargo, al intentar protegerla, varios oficiales fueron agredidos por la felina.
Según declaró el agente Da Parinda Pakeesuk, la gata, de tipo americana, fue puesta en una jaula tras el ataque. “A la gatita se le imputan cargos de agredir a los agentes de Policía y quedó detenida”, explicó con humor.
El relato del incidente fue publicado por el mismo oficial en redes sociales, acompañado de fotografías de la pequeña dentro de la comisaría. En una de las imágenes que más se ha viralizado, se ve cómo los agentes incluso tomaron las huellas de sus patas, simulando el protocolo habitual que se lleva a cabo cuando se trata de humanos.
Como era de esperarse, la tierna y divertida publicación del agente empezó a circular por las diferentes plataformas digitales, y no solo eso, importantes medios de comunicación del mundo replicaron la historia y se sumaron a este hecho que causó risas entre los internautas y un poco de asombro al conocer la situación.
Esta es la razón por la que una gata fue "arrestada" en Tailandia
Gracias a la difusión del caso, la dueña del animal logró ubicarla y acudió a la comisaría para llevarla de regreso a su casa. Antes de entregarla, los agentes completaron el procedimiento con un informe ficticio que describía el comportamiento del animal.
“Lo siento. Tenía hambre. No quería morder a nadie”, decía el documento, con evidente tono de humor, que fue atribuido a la propia gata. En el mismo informe, se hacía énfasis en la importancia de tratar el caso “adecuadamente” para evitar que otros gatos imiten su comportamiento.
Aunque el hecho no pasó de ser anecdótico, evidenció la cercanía de la policía tailandesa con la comunidad, especialmente a través de redes sociales.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike