Remodelar el hogar: Estos son los errores más comunes y cómo evitarlos
Guiarse por tendencias o no elaborar un presupuesto son algunos de los errores más comunes al remodelar tu hogar.

Construir o remodelar una casa no es tan sencillo como muchos imaginan. Es común que surjan diversas dificultades durante el proceso. A menudo se habla sobre lo que sí se debe hacer, como elegir los materiales, definir un estilo o establecer un presupuesto, pero pocas veces se abordan los errores que deben evitarse.
¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de remodelar?
Es por ello, que acá te contamos algunos errores que cometen las personas a la hora de realizar obras en su hogar.
- Guiarse de imágenes de referencia por internet: Es muy usual que las personas tengan imágenes de referencia en internet, pero la verdad, es que no siempre se ajustan con las necesidades que del hogar. "Muchos clientes subestiman la importancia de analizar a fondo las condiciones del terreno y/o de la estructura existente”, expresó André Soares, arquitecto y fundador.
- Otro error común es que las personas intentan avanzar sin definir un proyecto o un presupuesto realista. Es por ello, que es necesario involucrar profesionales especializados, desde el principio, para que tengan una mejor idea de cómo representar ese trabajo.
- No se presta atención en ingeniería: Varios expertos aseguran que las personas se enfocan más en la parte de decoración y acabados, olvidando que un proyecto de construcción implica varias infraestructuras y especialidades esenciales.
¿Cómo evitar los errores a la hora de remodelar?
Para las personas que quieren evitar esos errores, es necesario tener en cuenta varias opciones.
- Tener presupuesto adicional: Es necesario tener un presupuesto adicional si la construcción lo necesita.
- Evaluar antes de comprar: Con la ayuda de un profesional, es ideal que las personas se guíen por lo que necesitan en sus hogares y no seguir tendencias de moda.
- Tiempo estimado: La duración de las remodelaciones varía según el espacio, sin embargo, es necesario que el tiempo no lleva más de un año de construcción.
- Estética al final: Como dice el dicho, “lo mejor para el final”, y esto también aplica a la decoración. Una vez finalizada toda la construcción, es el momento ideal para decorar tu hogar con tranquilidad y coherencia, asegurando que cada detalle encaje perfectamente.
