Mateo Carvajal y Melina Ramírez: ¿por qué celebrar en familia fortalece a los niños?
Mateo Carvajal y Melina Ramírez celebraron el cumpleaños de Salvador y muestran por qué la familia es clave para el bienestar infantil.

El pasado fin de semana, el creador de contenido Mateo Carvajal y la presentadora Melina Ramírez volvieron a coincidir públicamente por una razón muy especial: la celebración del cumpleaños número seis de su hijo Salvador.
A través de redes sociales, ambos compartieron algunos momentos de la fiesta que organizaron juntos en Bogotá, demostrando que, más allá de su separación como pareja, su compromiso con la crianza y el bienestar emocional de su hijo sigue siendo una prioridad.
¿Puede una celebración familiar fortalecer la salud emocional de los niños?
Cabe destacar que, varios internautas generaron múltiples comentarios positivos en redes sociales al ver padres separados unirse para festejar a su hijo es un mensaje poderoso. Tal como en el caso de Salvador.
Sin duda, los videos de la celebración reflejan un ambiente de alegría, unión y acompañamiento. Este tipo de momentos brindan al menor la oportunidad de vivir una infancia rodeada de afecto, lo que contribuye a construir una autoestima sana y a fortalecer su seguridad emocional.

Es así como varios especialistas médicos han revelado que rodear a los menores de amor y conexión emocional no requiere de grandes eventos, sino de tiempo de calidad y presencia genuina, en especial de los padres.
Por esta razón, la participación de Mateo Carvajal en la vida de Salvador y la organización conjunta de la fiesta de cumpleaños con Melina Ramírez genera refuerza una enseñanza valiosa: las diferencias de los adultos no deben interferir con la estabilidad emocional de los niños.
¿Cómo fomentar el valor de compartir en familia desde pequeños?
Aprovechar celebraciones como los cumpleaños para enseñar a los niños a compartir con sus seres queridos es una excelente oportunidad, para que tengan un bienestar emocional saludable desde pequeños. Por esta razón, te compartimos ideas prácticas para fomentar ese aprendizaje, según varios especialistas:

• Tal como lo hicieron Mateo Carvajal y Melina Ramírez con Salvador, si tienes hijos, permite que el menor participe en decisiones simples de la celebración, como elegir la temática o los juegos. Esto refuerza su autonomía y lo motiva a pensar en el bienestar de quienes lo rodean.
• Anima al pequeño a compartir dulces, juguetes o detalles con sus invitados.
• Enséñale a agradecer con gestos sencillos, como una sonrisa o una palabra amable, a quienes lo acompañan. Estos actos fortalecen su empatía y gratitud.
• Recuérdale que lo más valioso de su fiesta no son los regalos, sino el tiempo con quienes lo quieren, tal como se evidenció en la celebración conjunta de Mateo y Melina.